Artes visuales

En el museo

En cuanto a arte al llegar al museo nos dieron diferentes revistas y periodicos y realizamos un collage sobre la interculturalidad y el mestizaje.

En clase

La obra que vamos a realizar este bimestre es una escultura de materiales reciclados sobre el mestizaje cultural. En este caso yo elegi hacer un retablo ayacuchano que en el interior tiene a pequenas munecas kokeshi.A continuacion mis imagenes que utiliza como referencia:

Mi intencion artistica:

En clase hemos estado avanzando con los bocetos. Primero realizamos un boceto conceptual en el cual haciamos un dibujo de mas o menos lo que va a ser nuestra obra y con anotaciones de los posibles materiales que puedo usar, los posibles colores y disenos.

Luego realizamos el boceto de representacion, el cual es una representacion mas exacta de lo que va a ser nuestra obra ( en este boceto no se realizan anotaciones) y en este boceto tuvimos que hacer un estudio de color para ver los posibles colores que podrian tener nuestra obra.

Estas son las metacogniciones de cada clase que hemos tenido:

Metacognicion: 31-03-17

¿Que hice?

Hoy dia hice mi intencion artistica y nos introdujeron al tema de fusion cultural (INTERCULTURALIDAD)

¿Como lo hice?

Hice la intencion artistica primero pensando primero que es lo que iba a hacer (una escultura con materiales reciclados), luego pense de que se iba a tratar (fusion peruanojapnesa) y finalmente mi proposito. Hemos hecho intenciones anos pasados asi que fue mas sencillo hacerlo.

¿Que aprendi?

Aprendi a hacer una justificacion acerca del porque de mi obra artistica.

¿Que dudas tengo?

Mi duda es si tenemos que siempre escribir una intencion artistica al momento de hacer una obra.

Metacognicion: 07-04-17

¿Que hice?

Hice la ficha de arte: Analisis de Obra (Referente), en la que interpretamos la obra que elegimos (en mi caso un retablo ayacuchano), porque elegi la obra, como la podria fusionar con un objeto japones (muñecas kokeshi) y porque me parece bella la obra que elegi.

¿Como lo hice?

Lo hice con ayuda de mis imagenes de referencia (retablo ayacuchano), con la informacion que encontre sobre estas y con mi intencion artistica.

¿Que aprendi?

Aprendi a poner mis ideas y plasmarlas en un papel. Asi voy a tener una idea mas clara de lo que voy a hacer.

¿Que dudas tengo?

La duda que tengo es si vamos a utilizar ceramica o materiales reciclados.

Metacognicion: 21-04-17

¿Que hice?

Hoy dia hice mi boceto conceptual de mi obra final con ayuda de mis imagenes de referencia (retablo ayacuchano, munecas kokeshi y manto andino). En este boceto anote todas mis ideas paa mi obra como los materiales y figuras que voy a poner.

¿Como lo hice?

Lo hice guiandome de mi intencion artistica, mi ficha de analisis de referente de obra en las que plasmo mis ideas y mis imagenes. Este boceto lo hice sin muchos detalles y anote todas las ideas que podria considerar en mi obra.

¿Que aprendi?

Aprendi a realizar un boceto conceptual y poner mis ideas en este.

¿Que dudas tengo?

La duda que tengo es cual es la diferencia entre un boceto representativo y uno conceptual.

Metacognicion: 26-05-17

¿Que hice?

Hoy dia en clase avanzamos en la construccion de nuestra obra, en mi caso comence a hacer las munecas kokeshi y el retablo con materiales reciclados como papel y carton.

¿Como lo hice?

Lo hice guiandome de las vistas que saque de mi obra. Primero fui formando el cuerpo con papel y luego lo fui formando hasta obtener la figura que queria, en este caso las munecas kokeshi.

¿Que aprendi?

Aprendi a utilizar las diferentes vistas como referencia para el tama�o y forma de mi obra.

¿Que dudas tengo?

Mi duda es si siempre tenemos que seguir las vistas.

Metacognicion: 02-06-17

¿Que hice?

Hoy dia realice una ficha sobre nuestra obra referente que utilizamos del powerpoint, en mi caso la Minifigura Lego Diablada de Diego Lau Toyosato.

¿Comoo lo hice?

Tuvimos que responder diferentes preguntas como cual creiamos que era la intencion artistica del autor, describir la obra (denotar) y que relacion tenia con nuestra obra. Utilizamos la imagen de la obra referente.

¿Que aprendi?

Aprendi a describir y a interpretar una obra artistica.

¿Que dudas tengo?

La duda que tengo es como puedo hacer una mejor denotacion de una obra.